fbpx

Presentación e Historia

¿Cómo surge Technique de Peinture?

Todo surge de una vieja anécdota en nuestro pago Santiago del Estero, Argentina.

Un día hablando entre nosotros nos preguntamos mutuamente que sentimos cuando bailamos juntos. Alexis como artista plástico y bailarín intérprete de Tango argentino responde: yo siento que sos como este lápiz, mientras dibujaba su cuaderno, siguió…”para mi bailar es como dibujar con vos, visualizo las formas y pinto con vos, “sos el pincel con el que puedo crear.”

Buscando reproducir esta imagen de lo que significa para nosotros nuestro Tango, nos inspiramos en esta vivencia para crear algo nuevo y diferente, partiendo de nuestra necesidad de exponer y pintar el Tango como lo sentimos.

Nos liberamos de los Tópicos, del peso de un vestuario lujoso y estereotipado, para bailar con lo que nos brinda más libertad de movimiento y conexión con nuestro cuerpo, además de que dejamos de depender de un espacio físico y sus limitaciones para desarrollar arte y danza al mismo tiempo.

Usamos pintura acrílica que aplicamos con los pies, además de otros materiales como polvos metalizados.

Abandonamos el pincel y el caballete, extendemos un tapiz alfombra o un papel de 120mgr y aplicamos los colores directamente bailando y sintiendo el Tango, con la Orquesta de Pugliese, Astor Piazzolla, Carlos Di Sarli, D´Arienzo… lo que sentimos de bailar y escuchar en ese momento preciso, salpicando y pintando de manera espontánea e improvisada, sin un esquema prefijado.

Pintamos sintiendo las propuestas del compañero y el dialogo músico-corporal, esta técnica la llamamos Tangofreemotion-painting. Esta nos permite la conexión directa del sentimiento, pensamiento y movimiento.

Para esto necesitamos una base amplia donde poder desarrollar el baile y exprimir los movimientos presionando cada color y cada material contra el suelo lo suficiente como para hacer permanecer la música dentro de cada trazo. Cada trazo realizado es música, cada trazo es un sentimiento, cada trazo es una expresión de nuestro tango.

Por lo que no es difícil encontrar las huellas de nuestros pies como un rastro de esta acción. Como si un niño jugara inocentemente a descubrir las formas y los colores por primera vez.

Con esta forma de pintar estamos más cerca de la obra y formando parte de ella, desde todos los lados, y todos los ángulos, cada obra no está representando ninguna composición espacial pero si da la impresión de acción, no existe arriba ni abajo, y cada parte esta tratada con diferente intensidad y delicadeza, a veces fuerte y profundo como el bandoneón, a veces dulce y suave como un violín.

Creamos una estructura global interconectada, ya que es el resultado del dialogo permanente entre el Lider y seguidor, conectados a la música.

Aquí coexisten 3 personajes, alejados completamente de la pintura tradicional. Esta es la estética de 4 pilares: tango-musica, dialogo-comunicación, sentimiento y danza.

Los cambios constantes de dinámica, convierten a cada obra en explosiones de energía compartida y dialogada de formas y texturas que expresan sentimiento y música.

El resultado es un entramado de pintura de diferentes colores y texturas. Cuadros hechos en un estado de meditación con una densidad y un misterio íntimo de la complicidad entre nosotros.

Con esta forma de pintar, nos sentimos libres! en este instante único e irrepetible sin miedo a arriesgarnos a sentir y SER.

Cada cuadro es el resultado de la música, la libertad, la emoción y el movimiento cómplice dialogado.

Esto es TANGO FREEMOTION TECHNIQUE DE PEINTURE©

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad