Tango FreeMotion nació para nutrir los deseos del corazón y del espíritu de quienes amamos bailar.
Para nosotros bailar tango es; emocionarse, es sentir, es abrazar, para nosotros es mucho más que una danza. Es parte de nuestro ser, bailar es respetar nuestra inocencia de la niñez, es honrar nuestro deseo más profundo, es liberar el corazón y dejarlo volar sin juicios.
Nuestra formación como artistas es muy diversa, desde el Ballet clásico, HIP HOP, Feldenkrais©, Alexander Tecnique©, R.P.G., Osteopatía, Detección de disfunciones neuromotoras, Tango tradicional Villa Urquiza, Salsa estilo los Angeles, Tap, Jazz, Danza contemporánea, Teatro, Sistema Isha de Meditación y autorealización, Violín, Artes Plásticas, los Viajes, los retos, las alegrías, las tristezas, los esfuerzos, los triunfos, las experiencias dulces y amargas, los amigos, la familia, nuestros alumnos y la vida misma nos inspiran en cada instante.
Valores que nos inspiran
Fundador
Creador de la Pedagogia Tangofreemotion
Me tomo mucho tiempo dejar de compararme con los demás para poder desarrollar mi propio movimiento, principalmente porque la danza se aprende por imitación, no hay otra manera, primero copias y luego intentas reproducirlo en tu cuerpo.
Asisti a muchas clases tuve muchos maestros como siempre digo, es como la vida se aprende de lo bueno y de lo no tan bueno. No me gusta hacer un curriculum de todo lo que hice o experimente porque me parece que el trabajo de una persona no puede resumirse en un par de líneas, ya que esas líneas pueden y contienen emociones, vivencias, y sensaciones que aun siguen frescas en mi memoria y que aun hoy siguen siendo el trampolín para el desarrollo constante, son como experiencias vivas en permanente evolución y crecimiento, pero si puedo resumir en algunas líneas precisas lo que para mi fue fundamental en mi viaje del movimiento organizado y libre como profesional de la danza.
No puedo decir que solamente hago Tango, porque a mí me integra todo, y todo me ha servido para entenderme y para encontrarme.
Yo comencé a disfrutar de mi cuerpo cuando tenía 5 años, y veía a Michael Jackson bailar, no podía pensar, solo me movia, disfrutaba plenamente. Luego vino la pasión del deporte, practique Hockey sobre patines, Judo, Taekwondo, Basket, Voley, y me encantaba hacer atletismo.
Con la educación de la artes marciales aprendí a liberar energía a fondo, aprendí a concentrar la energía de un golpe en un grupo de movimientos organizados para poder romper madera, aprendí a respetar a mi maestro y a mis compañeros. Solo tengo un “gracias” a mi Maestro Gustavo Brandan Campeón Panamericano de Taekwondo por sentar las bases de la disciplina en mi corazón.
Cuando fui creciendo a la edad de 12 años encontré el tango, de la mano de Piazzolla y un joven grupo de tango local en mi ciudad. Fue la primera vez que vi niños de mi edad bailando. Mi corazón dijo eso quiero hacer!, y allí fui. Cuando los dolores corporales comenzaron producto de unq mala técnica de base,decidi buscar algo diferente y encontré el ballet y fue un despertar, una revelación! Conocí el placer de un “soupless”, un grand ecart y de llevar mis articulaciones a limites insospechados, mi maestra Teresa Nader me educo con sabiduría y buen criterio para que mi equilibrio y la percepción de el fuera indispensable para controlar las piruetas que hago hoy. Ahora puedo jugar, crear, moverme, sentir y disfrutar de mi equilibrio y reconocer su importancia en el movimiento.
Mi curiosidad me llevo aun mas lejos y fui a conocer mi cuerpo con el método Erick Franklin, Feldenkrais, Alexander Technique, Contact Improvisation, Detección de disfunciones neuromotoras, taping neurológico, la carrera de kinesiología en la universidad católica de Santiago del Estero, Streching Global Activo, Reeducación Postural Global, Masaje integrativo osteopatico, Reiki del Sistema tradicional Mikao Usui, Método Pilates de Body Mind Conection, Intructorado de Hata Yoga en la Embajada de India Argentina, técnicas manuales para tratar patologías de Columna y técnicas de Liberacion Miofacial en el Centro Educativo de Pilates de Avellaneda Provincia de Buenos Aires, pero la experiencia más rica que tuve y que tengo es el haber tenido la oportunidad de interactuar con cientos de cuerpos, estructuras y sistemas de personas que pude comprender, atender, y ayudar en todos estos años de ejercicio docente y profesional.
Todos y cada uno me aportaron un valor incalculable, donde puedo establecer la diferencia sutil entre la teoría y la práctica, entender que siempre hay una excepción a la regla y así comprender verdaderamente porque una estructura es completamente un universo distinto a otro.
Puedo entender las necesidades del cuerpo humano, sus limitaciones, y ayudar a conectar sus partes disociadas.
En mi camino el “no puedo” de un alumno, representa un desafío para mi, una motivación como educador, y el “me duele” de algún paciente para mi representa colocarme la gorra de Sherlock Holmes y ponerme a investigar, descubrir y maravillarme con la respuesta.
El cuerpo, las personas, las reacciones, los resultados y los procesos me apasionan, le dan sentido a mi vida en una magnitud que solo algunos pocos comprenden.
Gracias a todos los alumnos y maestros que me inspiraron y siguen mostrándome las infinitas posibilidades en las que el cuerpo puede cantar, bailar, expresar y sentir.