Formación 2024-205

Formación de Tango 2024/2025

Estamos muy contentos con esta nueva etapa de crecimiento y aprendizaje. Nuestro compromiso con nosotros y con ustedes está en constante evolución. Esta es la primera convocatoria de inscripción para la formación de bailarines de tango argentino en plena conciencia.


Si estás leyendo esto y pensando: ¡Soy demasiado mayor! ¡No estoy en forma! ¡Me gustaría pero no sé si puedo hacerlo!


Déjame decirte que estas ideas son sólo ideas, pensamientos que te limitan y te quitan el poder de actuar; Te invito a dejar todas estas ideas en la basura 🚮, y escucha tu voz interior, a tu niño interior ❤, y dejate acompañar gentilmente por nosotros para vivir esta experiencia de aprendizaje mientras te diviertes! ¡Confiar en ti mismo! Confía en nosotros y, sobre todo, anímate a desafiarte y superar tus propios límites.💪🏻


Hemos preparado una lista de respuestas a muchas de tus preguntas para despejar cualquier duda sobre este programa de formación. A continuación 👇🏻 las respuestas a tus preguntas.

4 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

Si aún puedes registrarte. Disponemos de un grupo de WhatsApp con el resto de participantes y organizamos reuniones cuyas fechas podemos cambiar para que todos puedan estar presentes. Ya hemos anticipado los cambios en la planificación para el año. Y nunca perderás tus días escolares. Siempre encontraremos una solución.

Puedes hacer lo que quieras, este entrenamiento no es una carrera contra el tiempo, es una propuesta educativa amigable para ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma ordenada y progresiva.

Sí, puedes pagar la formación en dos partes, indicando la fecha de pago.

No necesitas tener pareja porque no hay formación, ni siquiera en Argentina donde la inscripción a cualquier propuesta educativa de danza sea obligatoriamente para dos personas. Aprender y enseñar el tango es de caracter individual ademas de tener la posibilidad de practicar y bailar en pareja. Puedes registrarte solo/a, y eso es perfecto.

Formación: Tango Escénico
en 3 etapas:

Yanina Muzyka y Emmanuel Casal 🏆

Jonathan Spitel & Betsabet Flores 🏆

1ª etapa: Abril-Mayo- 2024
2da etapa: junio-julio 2024
3ra etapa: Agosto – Septiembre 2024

Una formación de excelencia 💯, única e inigualable con la presencia de campeones mundiales de tango porteño.

Experiencia – Excelencia educativa – Sensibilización y formación biomecánica para el movimiento organizado.

¡Durante la formación, todos los estudiantes participarán en un vídeo y un show en vivo!😃

¡Bailar! ¡Y desarrolla tu pasión! ❤️
Nunca es demasiado tarde !

Plazas limitadas para 10 personas, una formación exclusiva con un criterio educativo coherente que permite una atención personalizada a los participantes.

Entrena con los mejores Maestros y perfecciona tu talento 💪🏻

Dirección General Educativa:
Picture of Augusto

Augusto

Creador de la Pedagogia
Tangofreemotion

Ver más
Picture of Alexis

Alexis

Educador de la Pedagogia
Tangofreemotion

Ver más

Augusto Castaño

Fundador

Creador de la Pedagogia Tangofreemotion

Me tomo mucho tiempo dejar de compararme con los demás para poder desarrollar mi propio movimiento, principalmente porque la danza se aprende por imitación, no hay otra manera, primero copias y luego intentas reproducirlo en tu cuerpo.

Asisti a muchas clases tuve muchos maestros como siempre digo, es como la vida se aprende de lo bueno y de lo no tan bueno. No me gusta hacer un curriculum de todo lo que hice o experimente porque me parece que el trabajo de una persona no puede resumirse en un par de líneas, ya que esas líneas pueden y contienen emociones, vivencias, y sensaciones que aun siguen frescas en mi memoria y que aun hoy siguen siendo el trampolín para el desarrollo constante, son como experiencias vivas en permanente evolución y crecimiento, pero si puedo resumir en algunas líneas precisas lo que para mi fue fundamental en mi viaje del movimiento organizado y libre como profesional de la danza.

No puedo decir que solamente hago Tango, porque a mí me integra todo, y todo me ha servido para entenderme y para encontrarme.

Yo comencé a disfrutar de mi cuerpo cuando tenía 5 años, y veía a Michael Jackson bailar, no podía pensar, solo me movia, disfrutaba plenamente. Luego vino la pasión del deporte, practique Hockey sobre patines, Judo, Taekwondo, Basket, Voley, y me encantaba hacer atletismo.

Con la educación de la artes marciales aprendí a liberar energía a fondo, aprendí a concentrar la energía de un golpe en un grupo de movimientos organizados para poder romper madera, aprendí a respetar a mi maestro y a mis compañeros. Solo tengo un “gracias” a mi Maestro Gustavo Brandan Campeón Panamericano de Taekwondo por sentar las bases de la disciplina en mi corazón.

Cuando fui creciendo a la edad de 12 años encontré el tango, de la mano de Piazzolla y un joven grupo de tango local en mi ciudad. Fue la primera vez que vi niños de mi edad bailando. Mi corazón dijo eso quiero hacer!, y allí fui. Cuando los dolores corporales comenzaron producto de unq mala técnica de base,decidi buscar algo diferente y encontré el ballet y fue un despertar, una revelación! Conocí el placer de un “soupless”, un grand ecart y de llevar mis articulaciones a limites insospechados, mi maestra Teresa Nader me educo con sabiduría y buen criterio para que mi equilibrio y la percepción de el fuera indispensable para controlar las piruetas que hago hoy. Ahora puedo jugar, crear, moverme, sentir y disfrutar de mi equilibrio y reconocer su importancia en el movimiento.

Mi curiosidad me llevo aun mas lejos y fui a conocer mi cuerpo con el método Erick Franklin, Feldenkrais, Alexander Technique, Contact Improvisation, Detección de disfunciones neuromotoras, taping neurológico, la carrera de kinesiología en la universidad católica de Santiago del Estero, Streching Global Activo, Reeducación Postural Global, Masaje integrativo osteopatico, Reiki del Sistema tradicional Mikao Usui, Método Pilates de Body Mind Conection, Intructorado de Hata Yoga en la Embajada de India Argentina, técnicas manuales para tratar patologías de Columna y técnicas de Liberacion Miofacial en el Centro Educativo de Pilates de Avellaneda Provincia de Buenos Aires, pero la experiencia más rica que tuve y que tengo es el haber tenido la oportunidad de interactuar con cientos de cuerpos, estructuras y sistemas de personas que pude comprender, atender, y ayudar en todos estos años de ejercicio docente y profesional.

Todos y cada uno me aportaron un valor incalculable, donde puedo establecer la diferencia sutil entre la teoría y la práctica, entender que siempre hay una excepción a la regla y así comprender verdaderamente porque una estructura es completamente un universo distinto a otro.

Puedo entender las necesidades del cuerpo humano, sus limitaciones, y ayudar a conectar sus partes disociadas.

En mi camino el “no puedo” de un alumno, representa un desafío para mi, una motivación como educador, y el “me duele” de algún paciente para mi representa colocarme la gorra de Sherlock Holmes y ponerme a investigar, descubrir y maravillarme con la respuesta.

El cuerpo, las personas, las reacciones, los resultados y los procesos me apasionan, le dan sentido a mi vida en una magnitud que solo algunos pocos comprenden.

Gracias a todos los alumnos y maestros que me inspiraron y siguen mostrándome las infinitas posibilidades en las que el cuerpo puede cantar, bailar, expresar y sentir.

Alexis Alvarado

Fundador

Mi historia con el arte comienza en mi niñez, tenía mucha timidez para relacionarme con otras personas, así que el dibujo me proporcionó un buen refugio, y poco a poco se transformó en una pasión. Con el dibujo aprendí a ser observador de las líneas, las formas, y dejando que ellas estimularan mi imaginación para crear.

Posteriormente, con el tiempo, mi madre Fabiana me inscribió para estudiar en un colegio de Artes, donde me sentí pleno de poder profundizar en diferentes técnicas hasta completar la carrera de profesor de Artes Plásticas. Lo más importante es que mis padres me han apoyado siempre, tuve mucha suerte en ese aspecto por lo que les estoy muy agradecido.

Durante mis estudios de la carrera de artes, me sentí atraído por el sonido del violín, particularmente; y, a consecuencia de eso, me inscribí para formar parte de una Tecnicatura en la Escuela Superior de Música. De esta manera, la música empezó a complementar mi pasión por el arte. Al mismo tiempo que realizaba estas dos actividades, comencé con mis primeros pasos en el tango a mis 16 años.

Recuerdo que vi bailar en televisión unos bailarines y escuchar una pieza musical de Piazzolla, por ejemplo. Sin duda, con esa imagen y emoción en mi cuerpo-mente sentí el deseo natural de querer aprender. En consecuencia, esta imagen me conecto profundamente a mis abuelos que eran muy fanáticos del Tango, es decir, siempre se escuchaba Tango en la casa de mi abuela paterna.

Para mí, lo más importante de todo es que el tango fue la experiencia más fundamental que cambió mi vida llevándome a conocer el ballet clásico, la danza contemporánea, el teatro y otras experiencias de la mano de mi familia y  los amigos. Pero sobre todo la danza me llevo a conectarme conmigo y con ese niño interno que quería ser visto y escuchado.

El tango ha sido mi obsesión, bailaba en mi mente e imaginaba como bailaría las letras de los tangos. Todos los días escuchaba Tango y la FM de tango de mi ciudad antes de dormir todas las noches. Por otro lado, me sentía un poco extraño en comparación con otros jóvenes de mi generación que escuchaban otro tipo de música, pero yo no podía parar de escuchar Tango con 16 años.

En consecuencia, lentamente, me aprendí los nombres de las orquestas, sus cantores, y las letras. En esa época Llevaba mis cd´s, por ejemplo, a las reuniones con amigos del tango con los que nos juntábamos a bailar y practicar. Gracias a esto aprendí con mucho placer.

Estoy muy agradecido a los maestros que me acompañaron. En primer lugar, Augusto, mi gran maestro que me ayudo de las mil maneras para salir de mi zona de confort. En segundo lugar,  mi primer profesor José, que me enseñó a respetar y amar el tango con sus códigos y tradiciones. En tercer lugar, mi maestra de ballet Teresa Nader, la que me ayudó a desarrollar mi fuerza y me enseñó las líneas de la danza para darle volumen a mi tango.

Por otro lado, mi hermana Mayra que tiene un capítulo aparte. Gracias a ella y su acompañamiento en mis primeras clases de tango, aprendí a confiar más en mí.

Junto a mi hermana empezamos a bailar con Augusto y formamos una hermosa energía de creación y evolución constante. Hace más de 8 años que seguimos construyendo sueños y ayudando a mucha gente a ser libres con la danza, a través de nuestra propia experiencia. Para ello, usamos el Tango, como instrumento para ayudar a nuestros alumnos a expandir el amor interno y la confianza.

Ahora lo que hago es buscar profundidad en cada movimiento, y expresarme de la manera más sincera y honesta posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad